Mi portal profesional donde publico mis prácticas y trabajos además de artículos relacionados con las artes, el diseño gráfico y la ilustración, centrándome en especial en la cartelería y la publicidad. También encontraréis información sobre recursos para diseñadores, referencias e inspiración

martes, 27 de junio de 2017

Diario de dibujo VII: con letras y formas



Sigo en el mismo bloque temático, el penúltimo del curso por cierto. Trabajar con formas geométricas o con un mínimo de formas definidas de base, que es en lo que consiste uno de los dos ejercicios de los que os hablaré hoy.

Empezaré con el más breve y el último que he hecho porque es el que menos problemas me ha dado. Bueno, los he tenido pero era más por una mera cuestión logística, por la libreta que estoy usando ahora y por los requisitos del ejercicio. 


Usando las reglas que aparecen en imagen, debíamos de componer un retrato o un personaje. Sólo con las formas que tienes disponibles. Y bueno, tenía problemas con las anillas a la hora de mover las reglas en una determinada posición para dibujar con una forma concreta. Tengo intención de probar más con hojas sueltas o una libreta más grande o sin anillas. Es un ejercicio muy entretenido y creo que imprescindible si no tienes demasiado nivel como dibujante.

Con el del tótem aprendías sobre la concepción del espacio, con éste aprendes a cómo ayudarte de las formas geométricas para componer un dibujo. Sí, más o menos la idea que expliqué en la segunda entrega de este diario, sólo que este paso lo considero como algo más previo, ya que estás trabajando con las formas predefinidas, y más divertido que simplemente aprender a dibujar bien las formas geométricas básicas, dibujándolas de forma repetitiva.

Si no me pongo con retratos, seguramente me ponga con enlace que nos pasa el profesor al final de este bloque temático: Allemaal Artis. Dibujar animales con las formas básicas


Con los animales está muy relacionado el otro ejercicio, el del abecedario: hacer dibujos en pocos trazos a partir de las letras. Primero debíamos de reproducir, como práctica, el que hace Puño durante el vídeo y luego conformar el nuestro propio.

Parece fácil, así a bote pronto, pero en cuanto me tocó ponerme a hacer el mío propio, me di cuenta que era otro de esos ejercicios engañosos. A otros compañeros les ha pasado igual que a mí ^^U.

  

En un principio, porque así lo entendí, sólo pensaba en animales, personas y plantas. Así pude rellenar parte del abecedario... pero era incapaz de encontrar algo para el resto de letras así que al final decidí incluir objetos o incluso mini paisajes. Al fin y al cabo, vi que otros compañeros también los habían incluido: luego caí en la cuenta de que la idea era ser creativos ¿no?

Tengo varias versiones al final: la miniatura en sucio, una versión gigante y otra miniatura para no llenar el foro de fotografías del abecedario gigante completo. De esta última he dejado algunas letras sin hacer por si se me ocurre alguna idea mejor...

  

El siguiente ejercicio del bloque resulta coincidir con otro que ya vi en el primer curso al que me apunté y que en este curso lo llamó: ¿qué siente un limón? Si me seguís en twitter, sabréis por qué se llama así xD

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario