Mi portal profesional donde publico mis prácticas y trabajos además de artículos relacionados con las artes, el diseño gráfico y la ilustración, centrándome en especial en la cartelería y la publicidad. También encontraréis información sobre recursos para diseñadores, referencias e inspiración

domingo, 22 de enero de 2017

Diario de dibujo V: haciendo patrones

Como adelanté en la última entrega del diario, el siguiente de los ejercicios consistía en realizar patrones. 


El objetivo de hacer estos garabatos, es que así entrenamos nuestra capacidad psicomotriz, entender la estructura del dibujo a partir de formas y texturas y someter a nuestro cerebro a una serie de retos para que, a base de repetición, se acostumbre a hacerlos.


Lejos de lo que pueda parecer por lo que acabo de escribir, ha resultado ser un ejercicio de lo más relajante. Y divertido. Aunque sospecho de que ya he llegado al punto en que no existe ningún tipo de bloqueo mental ya y empieza a gustarme el dibujo en general.


También he notado que conforme he ido avanzando en los doce garabatos que teníamos que hacer, me he visto con más confianza y he sido más rápida resolviéndolos. Ya de por sí los fui haciendo a uno o dos por días, en un ratito que me pusiese. Luego, pues era capaz de hacer hasta tres por días y después de navidades terminé por fin... al menos el cuadro principal.

 

Después el profesor nos recomendaba que hiciéramos los que más nos gustase en cuadros más grandes e incluso que calcásemos el contorno de nuestra mano y la rellenáramos con uno de los patrones. Me decidí por el de las piedras, que me gusta muchísimo y el de los ladrillos, que es tremendamente fácil de hacer. Probé también con otros.

 

A mí madre le encantó el ejercicio porque ella estuvo haciéndolos durante un tiempo y me dijo que en Youtube hay muchos tutoriales para hacerlos. Se les conoce bajo el nombre de Zentangle por si queréis probar a hacer alguno :). Pinterest es un buen sitio por el que empezar.

Uno de los Zentangle que he visto en Pinterest

Aún me quedan más ejercicios de ese bloque temático: hacer un collage y un ejercicio compartido con otras personas para practicar la concepción del espacio o la aleatoriedad.

Ahora mismo además estoy ya viendo los vídeos del siguiente tema y he llegado al punto con el que había empezado con los vídeos de Dibujar Bien, confirmando así que realmente sí que me hacía falta un paso más intermedio que el que estaba dando.

"Las formas geométricas, tus nuevas mejores amigas" es el nombre de los dos primeros vídeos de ese tema en el que sí, trabajamos por un lado con formas geométricas y con otra con el abecedario, en la línea de trabajar con un dibujo simplista, lo que quiere decir que por el momento, nada de trabajar con el volumen. Será algo que detalle próximamente ;)

El primer ejercicio con formas geométricas.
Sí, yo también he pensado en el Angry Birds xD

Como podéis ver, ya he efectuado la mayoría de cambios en el blog pero aún me queda organizar las entradas mejor con lo que seguramente la próxima semana no actualice el blog y deje el nuevo ritmo de publicación semanal para el mes que viene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...